26 de diciembre de 2011

Memoricé esto

Las calles de antiguedades de Sophie Charlotteplatz tenían escaparates donde detenerse durante minutos que siempre fueron eternos. Cada uno de esos objetos parecía hablar por sí mismo.
Intentaba pensar en qué función habian tenido en el pasado, para haberse convertido en reliquias del presente.
Me gustaba detenerme siempre en el mismo escaparate donde un cartel anunciaba , "No se quede Usted ahi afuera, entre y mire nuestras cosas!"
Pero yo, aguardaba al otro lado del escaparate,el lado donde mejor se mira y menos se compra; ya que las antiguedades ,además de ser preciosas eran tán caras que ni siquiera me atrevía a olerlas,pero ¡cuántas veces me imaginé tener aquel collar de frutas de cristal que valía nada más.. que 1000 euros!, y lo mismo con el resto,en mi mente ya  tenía  puesto aquel vestido rosa de seda e iba a cualquier baile cual dama de la época.
Solía pensar " Un día , cuando sea más mayor y rica, volveré a Berlin y entraré en la tienda que tantas veces miré desde fuera muerta de frío, y me compraré este vestido, y el collar incluso"
Otra de las cosas que solía hacer en Berlín era  meterme entre la gente que comía y bebía en los mercados de navidad , ellos no lo sabían, pero entre todos me quitaban el frío.Y el olor del mercado era tan intenso que casi al respirar ya me había bebido unos vasos de Gluwein y había degustado las mejores Currywurst
Y cuántas horas pasé en el U-bahn contemplando a la gente , tenía un estudio por edades y hacía comparaciones entre la gente de esa misma edad en mi país y los alemanes que transitaban el metro .
Descubrí que la gente suele dormirse el numero de paradas que tiene entre sitio y otro, y que milagrosamente siempre se despertaban en el lugar correcto , miraban el reloj y salían con sus maletines hacia algun lugar importante.
Yo a veces tambien cerraba los ojos para , como los berlinenses, ganarle minutos de sueño al día, pero reconozco que a cada momento miraba a ver si me estaba equivocando , o si quizás el hombre de en frente me miraba y descubría mi cara de besugo frito, asi que deje de intentar hacerlo
Me llevé de allí un poco del frío que congela las plantas y las flores, los coches, las hojas, los lagos, frío que se asentó en mis labios y nariz, pero un frío que no congeló jamás mi sonrisa de pequeña exploradora de calles y sitios a los que nunca había ido
En Berlín aprendí que vivir sólo, a veces no está nada mal, porque hay muchos placeres que no necesitan ser compartidos, ya que a nadie le gustan tanto sus cosas como a uno mismo. Los pequeños y grandes descubrimientos de cada día, que hacen que el sitio al que vas a conquistar, termine conquistándote a tí y haciendo que  todos esos recuerdos , olores e imágenes permanezcan por siempre en un sitio a donde siempre puedes volver tantas veces como quieras , mientras poseas tu memoria....




Weinachtenmarkt
Antiqueteten SophieCharlotteplatz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasiños


data-config="{'skin':'skins/aquaBlue/skin.css','volume':53,'autoplay':false,'shuffle':true,'repeat':1,'placement':'top','showplaylist':true,'playlist':[{'title':'Siempre esper%E1ndote','url':'https://www.youtube.com/watch?v=9H6AVoJYJA8'},{'title':'Ich bin dabei','url':'https://www.youtube.com/watch?v=c-I3cLiptlM'},{'title':'piel Canela','url':'https://www.youtube.com/watch?v=7Nb_XAjJXUQ'}]}" >

Hoy suena


data-config="{'skin':'skins/aquaBlue/skin.css','volume':53,'autoplay':false,'shuffle':true,'repeat':1,'placement':'top','showplaylist':true,'playlist':[{'title':'Siempre esper%E1ndote','url':'https://www.youtube.com/watch?v=9H6AVoJYJA8'},{'title':'Ich bin dabei','url':'https://www.youtube.com/watch?v=c-I3cLiptlM'},{'title':'piel Canela','url':'https://www.youtube.com/watch?v=7Nb_XAjJXUQ'}]}" >