3 de agosto de 2010

Diario de viaje (Interrail)

Alguien me dijo alguna vez:
-No creas que por hacer un viaje, tus problemas se esfumarán de pronto
tu realidad estará esperándote a tu regreso intacta,tal y como tu la dejaste antes de irte

Aun así, empecé mi viaje











                                                                 

París[..]Un día de caminar ,de aviones, buses y metros.

Esta mañana hemos ido al Arco del Triunfo
Me ha llamado la atención que por el arco estaban grabadas todas las victorias ganadas por Francia
Claro, qué fácil es hablar sólo de victorias y triunfos..
El metro para,y yo me levanto..

La proximité ne depènde pas de la distance

La acabo de ver por el metro,y me encanta.
Me gusta París,pero tampoco me impresiona tanto..es parecido al modelo de ciudad que conozco
Y quizás demasiado grande para mí.
Estoy muy cansada, pero muy tranquila por dentro
El Arco del Triunfo


                                                                 



La gran Torre Eiffel
Necesitaba este viaje..

                                      París - Amsterdam
Me gusta mucho viajar en tren
La ventana es como la pantalla de una televisión hacia los bosques,la lluvia que se estampa,la naturaleza,las casas y edificios,los colores..
Y todo y nada me hace recordar a las personas que echo de menos
Las que están ahí, de algún modo esperándome, al otro lado de la pantalla..
[..] Siento que en este viaje me he dejado la cabeza en cualquier sitio y he salido con prisa y sin llevármela
Viajo sin pasado ni recuerdos dolorosos o destructivos, he conseguido dejarlos todos en un lugar al que espero no tener que volver nunca a recogerlos
Y ahora,solo me vienen de vez en cuando,flashes de momentos llenos de felicidad y de alegría
Alegría de esa que te hace sonreir sin más, mientras miras a través de la pantalla de un tren hacia el otro lado..
El lado en el que ahora mismo, no estás.
                                                                  Amsterdam
El tiempo en Amsterdam ha sido fugaz, pero muy intenso
He visto y conocido cosas,lugares y costumbres totalmente distintas a las mías
Me ha impresionado bastante..
La gente  tan alta, y podías ver familias enteras montadas en bicicletas con todos los mecanismos posibles..Los tranvías pasando en mitad de las plazas, los canales , las flores..
Nada más llegar fuimos a ver la casa de Ana Frank
Me hizo ilusión porque me había leido el libro y estaba bastante informada sobre la historia
Cuando ví como tuvo que vivir y la poca libertad que tenía durante los años en los que se tuvo que esconderse, me puse en su lugar y creo que yo tambien me habría dedicado a escribir y escribir sobre mis pensamientos,ideas, proyectos..
Escribir es siempre una forma de descargarte,y tambien una forma de seguir vivo
Porque mira, aun Ana Frank sigue viva cada vez que alguien abre un libro suyo y se mete en sus historias, en su cabeza..en sus palabras..Las palabras son maravillosas,nos pueden hacer escapar de la habitación más gris y con menos libertad del mundo, a cualquier otra parte, la que nunca te esperas..

Anne Frank
Amsterdam -Bremen Ahora, recien salidos de la fábrica de Heineken, tras unas hamburguesas ( para variar)y muchas horas de tren (para variar) vamos camino hacia Bremen.
Escuchando La Vida es Bella,perdiéndome a través de la ventana en los bosques y lagos alemanes
Y no sé si allí, si en el otro lado de la pantalla, estoy llevando la vida que quiero llevar o simplemente vivo como me toca vivir,conectada a un cable continuo de la inercia sin preocuparme en buscar mi verdadero camino, mi verdadero yo..
Bremen Wir sind hier, in Bremen, la ciudad de los Trotamúsicos
Ayer llegamos y cenamos por un euro en donde las hamburguesas-kebap tenían sorpresa con alas.
Bremen es una ciudad preciosa,como de cuento;las calles tienen lucecitas amarillas y ladrillos rojizos,estatuas doradas,fachadas góticas y plazitas con encanto
Pero hay muy poca gente, muy poca vida
Los Trotamúsicos

Berlín
La primera noche en Berlín, nos quedamos en un albergue  donde las luces eran azules y de neón ,había mecheros gratis en recepción y una discoteca dentro del propio hostal
Todo esto le daba un toque electrónico y moderno
Uff..Estoy harta de que me pidan el D.N.I en todos sitios, incluso en la discoteca de Generator, donde me tomé un cocktail llamado "Orgasmus Forte"
Una mañana contratamos un Freetour (Que de Free no tuvo nada) por Berlín,que resulto ser guiado por un tal Jorge de Bilbao
Jamás he oido chistes tán poco graciosos como los que él contaba cuando nos hacia sentarnos horas para explicarnos cualquier monumento que encontrábamos a nuestro paso
Cuando terminó el Tour, nos pidió que le diéramos el dinero que nosotros creyésemos que se merecía, despues de darle dos euros cada uno e irnos muy rápido de allí ,y sólo entonces, empezó nuestro propio Tour por casas ocupas convertidas en discotecas, lagos con forma de playa,el famoso muro de Berlín por la galería de EastSideGallery..

La puerta de Brandeburgo, en obras

Praga
Ahora ya estoy en Praga,llegamos ayer en tren nocturno, dónde tuvimos que dormir.
Yo apenas dormí, y así hemos llegado hoy a Praha, una ciudad dónde se paga en coronas y en dónde no entendemos ni una sóla palabra( Bueno,Nacho dice que hola se dice "Yoyo")




Continuará..




                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasiños


data-config="{'skin':'skins/aquaBlue/skin.css','volume':53,'autoplay':false,'shuffle':true,'repeat':1,'placement':'top','showplaylist':true,'playlist':[{'title':'Siempre esper%E1ndote','url':'https://www.youtube.com/watch?v=9H6AVoJYJA8'},{'title':'Ich bin dabei','url':'https://www.youtube.com/watch?v=c-I3cLiptlM'},{'title':'piel Canela','url':'https://www.youtube.com/watch?v=7Nb_XAjJXUQ'}]}" >

Hoy suena


data-config="{'skin':'skins/aquaBlue/skin.css','volume':53,'autoplay':false,'shuffle':true,'repeat':1,'placement':'top','showplaylist':true,'playlist':[{'title':'Siempre esper%E1ndote','url':'https://www.youtube.com/watch?v=9H6AVoJYJA8'},{'title':'Ich bin dabei','url':'https://www.youtube.com/watch?v=c-I3cLiptlM'},{'title':'piel Canela','url':'https://www.youtube.com/watch?v=7Nb_XAjJXUQ'}]}" >